Rss Feed
  1. Explicación

    miércoles, 23 de febrero de 2011


    Este sería oficialmente el primer post que escribo para el blog. No quería seguir postiando post (valga la redundancia) del otro blog así que decidí entoces dedicar un post a la explicación del título de este blog "Internet Killed the Paper Star". No se cuantos estarán de acuerdo con él. La realidad es que es una mera hipérbole. Fue inspirado en el primer video que lanzo el canal MTV conocido como "Video Killed the Radio Star" de la banda Buggles.


    Bueno, la explicación es bastante obvia, así como la televisión consumio a la estrella del radio el internet ha consumido la estrella del papel. Claramente no en su totalidad, ni tan marcado como a la pobre estrella del radio. Pero el internet con sus blogs, sus libros en PDF, sus periódicos virtuales le ha evitado a las personas el tener que pasar páginas. ¿Qué si es algo malo o bueno? ... no sabria decir. Seguramente le ha hecho la vida más sencilla a muchos escritores, a esos que intentan escribir (sarcasmo incluido ya que estoy en la lista jeje) y es más fácil ser reconocido. Pero creo que el hecho de que todos tengan una oportunidad para escribir, y además tengan la libertad de escribir sobre cualquier tema, tal vez no sea algo tan constructivo. Aunque está en nosotros la responsabilidad de poder discernir que información es correcta y cual se debe dudar, aún así pienso que se le da mucha rienda suelta a información totalmente falsa que puede engañar a muchos.

    En fin, no creo que el día que el papel desaparesca llegue. Ahí muchas personas que disfrutan el olor a libros y sentarse con una taza de cafe en una libreria a leer. Pero si estoy segura que continuarán llegando "disparateros" a las páginas web.

      

  2. ¿Es ella o soy yo?

    martes, 22 de febrero de 2011

    Este post es orginalmente de otro blog que tengo, pero decidí tambien pasarlo a este para empezar. 
    Escrito 20/02/11
    Hoy me levante con aires de escribir… (en vez de estar haciendo lo que tengo que hacer).


    Pero mientras miraba esta foto que tomé el fin de semana pasado, pensaba en lo triste que es la arquitectura en Puerto Rico. Digo esto por que, primero que nada, la arquitectura moderna en su mayoría me parece insípida. Los ingenieros civiles y los arquitectos no parecen querer trabajar en armonía. Los edificios se ven vagos y sobrios. No parecer haber mucha creatividad o tal vez es que hay mucha ociosidad. Quizás mi falta de conocimiento hace que piense de esta manera, ya que sinceramente no se mucho de arquitectura, pero de algo estoy segura y es que son pocos los edificios que captan mi atención.
    Segundo, los edificios que si considero lindos y dignos de admirar siempre son pasados por alto por la mayoría de las personas. Un ejemplo es la alcaldía de Mayaguez. Este edificio neoclásico es sencillo pero impactante a mi vista. Muchos de los edificios neoclásicos son ignorados ya que para las personas son edificios “viejos” sin mucha importancia. Por otro lado estan los edificios Art Deco, son edificios peculiares que tambien han sido dejados en el olvido. La realidad es que no me gustan mucho pero a la vez si me gustan. Pero ya será otro post para estos ;)