Rss Feed
  1. The Paper Star is Getting Murder

    martes, 19 de julio de 2011

    Borders cerrará todas sus tiendas


    Una noticia que le da sustento a mi teoría "Internet Killed the Paper Star". Es una masacre y culpo al internet por ello. Sinceramente no disfruto leer por un tiempo demaciado prolongado de la pantalla de la computadora, o de ningún otro aparato electrónico. Me encanta el olor a papel, ya sea el nuevo o el de papel guardado. Disfruto acostarme en mi cama, en el sofa, en el piso o en la bañera a leer. Entonces se utiliza la excusa de ser "environmental friendly", cuando en realidad es solo una lucha de industrias. En un mundo donde existe tanto conocimiento y tanto avance creo que la producción del papel y el mantenimiento de la naturaleza podrían coexistir perfectamente. Pero la obsesión por el poder y el placer cambia todo. 

  2. Guerra en el Interior

    jueves, 7 de julio de 2011


    Esta lírica pertenece al coro de la canción "l.e.s. artistes" de la cantante Santagold. La implicación que hace esta oración fue lo primero que captó mi atención. La traducción al español tal vez comprometa un poco el mensaje, pero haré mi mayor esfuerzo para que eso no ocurra. Básicamente dice "puedo decir que vale la pena dejar cosas atrás, si me levanto agresivamente y permanezco fiel ante las cosas en las que creo". Lo que significa que si de no pararse agresivamente y fiel ante las cosas que cree entonces no podrá decir que lo que dejo atrás valió la pena. Estoy en acuerdo total con esta lírica. De la única forma que puedo decir con seguridad que lo que dejé atrás, al tomar alguna decisión, es si me mantengo firme y fiel ante mis creencias. 

    Usualmente tomo una decisión basada en lo lógico y en lo que dentro de mis creencias es lo correcto. El problema aquí es que no siempre hacer lo correcto es lo más fácil o lo que quisiéramos hacer. Creo que tiene que ver con el hecho de que muchas veces nuestros sentimientos corren en la dirección opuesta a lo que deberíamos de hacer. Al nuestros sentimientos estar jalando en contra de lo que estamos intentado hacer provocan entonces que dejar cosas atrás se convierta en un proceso doloroso. Nadie quiere sentirse herido y por tal razón escoger se vuelve una guerra en el interior.

    La artista escoge una forma muy interesante de expresar como debería de permanecer ante las cosas que cree. Escribe que debe de pararse agresivamente ante lo que cree. El expresarse de esta forma hace la lírica una más fuerza, hace la determinación una intensa y firme. Cuando somos firmes y agresivos no se pueden interponer en nuestro camino, las personas toman tu decisión a serias y esto ayuda a seguir a delante. En conclusión, creo que todos vamos a sentir dolor en nuestro corazón por las cosas que dejamos atrás si no confiamos en nuestras elecciones. Quizás a veces el dolor nunca se valla, pero si nos mantenemos fieles a las cosas en que creemos se hará un dolor mucho más manejable, quizás nos demos cuenta solo de vez en vez que todavía está ahí. Sé que para algunos "lo correcto" es algo subjetivo (para mí no lo es), pero creo que para la mayoría "lo correcto" tiene que ver con lo que es mejor para nuestras vidas.