Rss Feed
  1. Desánimo

    martes, 29 de marzo de 2011

    Apenas comienzo a leer las noticias del periódico y ya la segunda que leo me tiene con cara larga. El desánimo se apodera de mí a causa de las mismas palabras de siempre. Me frustran los engaños y la deshonestidad de nuestros políticos. Me come la mente la confusión. Aquí abajo una cita, directa del periódico el Nuevo Día, para que me entiendan mejor.
    Fortuño insistió en que los pasados gobernadores, Aníbal Acevedo Vilá y Sila María Calderón, dejaron al país mal económicamente, por lo que en los pasados dos años tuvo que enfocarse en ‘enderezar el barco’. Dijo que espera que en estos próximos dos años el pueblo se dé cuenta que ha podido rebajarle las contribuciones con la Reforma Contributiva, mejorar el sistema de salud y modernizar las escuelas, entre otras cosas.
    Las falacias me carcomen. Siempre la incertidumbre ha sido una de mis peores enemigas. El no saber qué hacer, el no saber qué esperar, el no saber, anubla mis pensamientos y no me permite pensar con coherencia. Me faltan las esperanzas para nuestro país. Me lleva a pensar cosas irracionales, que no las diré, porque la realidad es que sé con certeza que son irracionales así que se las "dejaré a las llamas".

    Bueno, por tal razón me prometo a no dejar que me atormenten, pero claro no significa que dejaré de pensar en ellas. Seguiré acomodando mis pensamientos hasta descubrir que posición tomaré en el futuro respecto a nuestro gobierno. Notarán que de alguna forma u otra le he dedicado gran parte de mis post a lo político, el sistema o la administración de nuestro país. Asumo que se debe grandemente a que en los pasados años estos han sido de gran presión y preocupación para el pueblo. Todos los días tenemos en la boca a nuestros políticos.

    Pero abril será diferente. A un lado estos temas (por ahora). Quiero explorar otras áreas de la escritura, ya que uno de los motivos principales de haber hecho este blog fue mejorar mi redacción, vocabulario, ortografía, entre otras cosas. Significa que estarán viendo más escritura creativa y menos escritura crítica. No sé si les guste mucho la idea pero a mi sí. Será para mi un paso enorme, ya que soy una persona bien retraída y bien encerrada a mis emociones y pensamientos. Este entonces es el último post de marzo.
      

  2. 3 comentarios:

    1. MoonStar13 dijo...

      Por favor sigue adelante. Me encanta como escribes. Lo claro que plasmas tus ideas y lo coherentes y sensatas que son tus palabras. Seguiré siempre al pendiente de tu escritura, pues debo decir que cuando escribes con esa pasión de mi PR querido, se me enciende una llama en el corazón. Te quiero!

    2. Unknown dijo...

      Muchas gracias Sthella por tus comentarios. Yo tambien te quiero mucho y prometo que seguire escribiendo de PR :)

    3. Beato dijo...

      La culpa es huerfana. El gobierno local se ha acostumbrado de vivir del sistema. Unos privilegiados comen del pastel mientras que el resto de los lacayos vivimos del hueso.
      Me encataba ese eufemismo de 'Deficit Estructural'. Lo de 'Puerto Rico es Ingobernable'. 'Derrota, que derrota', la vampirita, el refrescazo, los taxes 4x4. Cada vez somos mas creativos con las excusas para no hacer nada.

    Publicar un comentario