Rss Feed
  1. Adopta una Palabra

    sábado, 9 de abril de 2011

    Hace como un año atrás adopté la palabra "desarcinate" en la página web http://www.savethewords.org/. El significado de la misma es "to unload, to unburden", que en español es "desahogarse o despojarse". La palabra está tan desusada que los programas de componer y editar textos la marcan como incorrecta. Incluso, si intentas buscarla por internet ("googliarla") se le hará muy difícil encontrarla.

    Me encantó la pronunciación de la misma, se siente como un susurro. Y su significado es uno muy alentador. No he tenido mucha oportunidad para usarla ya que el inglés no es el idioma que más uso, pero siempre que puedo hago un espacio para ella. Para no olvidarla escribí un quote que fue inspirado en esta foto y en la palabra.

    clickea para ver la galería de su autor

    "There is freedom in desarcination and hope in surrender"
    -CCC
    Les exhorto a que adopten palabras que se esten extinguiendo en los idiomas que más utilizan. Yo he adoptado varias en español que he decidido intentar mantenerlas en mi vocabulario lo más que pueda. Siempre me ha gustado emplear una palabra en mi vocabulario tan pronto la aprendo. Esto es un buen ejercicio para que nunca se le olvide la palabra y para expandir su vocabulario. 


  2. 2 comentarios:

    1. ~dD~ dijo...

      Interesante! No sabia de esa pagina. Ahora sí. =D

    2. Acunhe: endemismo trasnochado, pendejismo paisajista, puertorrikenhadas sin mostaza,pero mi favorita, una que abarca todo el entorno insular:
      CHUPATUERCAS, dicese de aquel que rebasa o iguala los estandares o parametros de la imbecilidad, de lo cual en Puerco Rico es preponderante.

    Publicar un comentario