Rss Feed
  1. Lovely Bones: Surrealismo Daliliano

    jueves, 21 de abril de 2011

    Hace ya un tiempo atrás vi la película The Lovely Bones dirigida por Peter Jackson. 


    Encontré su trama una muy interesante que me dejó par de veces en el borde de la silla. No adentraré en sus pro y cons, si no que quiero hablar de lo más que me captó la atención como estudiante de psicología y de arte. Lo más que me llamó la atención fue su inspiración en el surrealismo daliliano. El surrealismo fue un movimiento que tuvo como énfasis el inconsciente y los sueños. La especie de limbo en la cual la niña llamada Susy Salmon estaba atrapada era todo lo que a ella le gustaba. Al igual, en este limbo se encontraban sus temores e inseguridades cosas muy asociadas al inconsciente.


    Entonces, recalco el surrealismo daliliano ya que una de las escenas de la película me acordó mucho a una pintura del mismo llamada Rosa Meditativa.


    Escena (The Lovely Bones)

    Rosa Meditativa
    Además, hubo varias escenas con paisajes metafísicos con mucha esencia daliliana. Las rocas en la parte de atrás de la escena a continuación son muy parecidas a las de la pintura Persistencia de la Memoria.

    No sé si esto sea suficiente para probar que la inspiración de estas escenas es el surrealismo daliliano pero creo que la semejanza, entre las escenas y las pinturas de Dalí, es algo misteriosa. 

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario